La Fototerapia LED o Túnel Facial es un método totalmente natural para el rejuvenecimiento cutáneo de la piel que interactúa con las células y las estimula activando la formación de colágeno y elastina para reparar los tejidos dañados, reducir arrugas, líneas de expresión y ojeras, así incrementa la elasticidad de la piel y le devuelve su firmeza y vitalidad.

En Cromoterapia es más conocida la máscara o túnel Led. Tiene múltiples aplicaciones, lo que puede ser útil para el envejecimiento de la piel, cicatrices, acné y grasa, para reducir la cantidad de melanina y pigmento, etc.

7 Colores 7 Efectos: 

Tiene un total de 7 longitudes de onda (desde 480nm hasta 640nm) que se seleccionan en 7 colores aportando efectos diferentes sobre la piel.

– Color Rojo: (640nm) Estimula la síntesis del colágeno disminuyendo las arrugas y la flacidez, especifico para los tratamientos anti envejecimiento.

– Color Verde: (518nm) Antiinflamatorio y descongestivo e inhibidor de melanina, se recomienda como mantenimiento de los tratamientos despigmentantes y en los días posteriores a la aplicación de los hilos tensores, mesoterapia inyectada e intervenciones quirúrgicas.

– Color Azul: (480nm) Bactericida y germicida, altamente eficaz en los tratamientos de acné e inflamación de los folículos (foliculitis).

– Color Amarillo: (590nm) Actúa directamente sobre los procesos del metabolismo celular evitando la oxidación de las grasas y las modificaciones del PH del manto hidrolipídico se recomienda en pieles grasas para evitar la formación de comedones.

– Color Turquesa: (490nm) Estimula el sistema inmunológico mejorando los procesos infecciosos, se recomienda aplicar después del color AZUL para complementar el tratamiento.

– Color Purpura: (690nm) Activa la circulación sanguínea ayuda a contraer los folículos (poros) y elimina los radicales libres ya que favorece la producción de linfocitos. Recomendado en pieles sensibles y con dermatitis.

– Color Blanco: (510nm) Desensibilizante y antioxidante evita la formación de comedones.

Beneficios:

  1. Rejuvenecimiento de la piel, reducir las líneas finas de expresión y mejorar la elasticidad de la piel.
  2. Eliminación de mancha
  3. Pieles sensibles y con dermatitis
  4. Reducir los poros y limpiar la piel en profundidad.
  5. Activar la circulación sanguínea

Protocolo:

El túnel LED se puede utilizar en todos los tratamientos faciales. Se recomiendan tratamientos de 6 a 12 sesiones, de 1/ 3 veces por semana, puede ser por si solo o combinado con otros tratamientos. Adicionalmente se recomienda 1 o 2 sesiones de mantenimiento mensuales a fin de conservar los resultados.

El tiempo de aplicación puede oscilar de 10 a 30 minutos con una longitud de onda o con varias (no se recomienda la aplicación de más de tres con una exposición mínima de 10 minutos cada una) Las aplicaciones por debajo de 10 minutos no son efectivas.

Se recomienda la exposición con la piel limpia y seca.