Celulitis, Piel de naranja

La celulitis es una infección de la capa subcutánea, tiene un aspecto inflamado y rojo, y suele ser dolorosa y caliente al tacto, se produce por el acúmulo de tejido adiposo o graso, dando lugar a:

La piel de naranja, que es una de las consecuencias de la celulitis, aunque no siempre van de la mano. Este trastorno se produce cuando el tejido graso que está por debajo de la piel se presiona produciendo un aspecto rugoso e irregular formando hoyuelos y nódulos a nivel de la superficie cutánea dando la impresión de tener piel de naranja.

La celulitis se localiza en las llamadas regiones ginoides, caderas, muslos, nalgas y abdomen, pero también puede presentarse en rostro, brazos y otras zonas.

Causas:

  • Suele aparecer en la mayoría de las mujeres por problemas hormonales, en periodos de cambios como la pubertad o embarazo.
  • Mala circulación, leve sensación de pesadez en la zona afectada y hormigueo.
  • Alimentación inadecuada o incluso intolerancia alimentaria
  • No beber agua abundantemente, fumar, beber alcohol, café
  • No hacer ejercicio de manera regular y llevar una vida sedentaria
  • Utilizar ropa ajustada

Nota: La obesidad no está relacionada directamente con la celulitis, hay personas delgadas e incluso que hacen ejercicio y tienen celulitis.

Clasificación de la celulitis:

  • Grado I: La piel de naranja aun no se observacional.
  • Grado II: La piel de naranja aparece al comprimir la piel.
  • Grado III: La piel de naranja aparece al ponerse de pie.
  • Grado IV: La piel de naranja es permanente.

Diferentes tipo de piel:

  1. Piel dura: Aparece en mujeres jóvenes que hacen ejercicio. El tacto es más duro que el resto de la piel y la celulitis está en grado 2, es visible cuando pellizcamos la piel, no se ve a simple vista. Está asociado a problemas hormonales y puede ir acompañada de estrías. Se localiza en cartucheras o en rodillas.
  2. Piel flácida: Aparece en mujeres a partir de los 30/35 años, personas sedentarias o que han perdido peso. La piel es mucho más blanda que de costumbre, se ve a simple vista. Se localiza en muslos, abdomen, cara interna de los brazos, los glúteos e incluso la espalda.
  3. Piel edematosa: Puede aparecer en mujeres jóvenes y de mayor edad. Se presenta como la típica piel de naranja y se ve a simple vista. Provoca hinchazón y dolor en la zona afectada.Se localiza en extremidades inferiores y duele al tacto.
  4. Piel mixta: Es la forma más habitual de la celulitis, la combinación de las anteriores.

Tratamientos:

Existen varios tratamientos estéticos para combatir la celulitis, en nuestro centro disponemos de Radiofrecuencia Indiba, LPG Corporal, Mesoterapia Virtual, Maderoterapia, Presoterapia, Tratamientos Manuales personalizados Summe Cosmetics, Electroestimulación, Masajes, etc.