El Drenaje Linfático es una técnica de masaje que se utiliza para mejorar la circulación del Sistema Linfático, este sistema de vasos va paralelo al Sistema Circulatorio, cuya función va a ser la de trasladar las sustancias de desecho a través de la linfa, esta pasará por los ganglios linfáticos, que a su vez van a tener la función de colador para que se depure.

Tenemos varios grupos de ganglios, pero los mas importantes están en el cuello, las ingles, las axilas, el pecho y el abdomen. Cuando alguno de estos grupos ganglionares se congestiona, pierden la capacidad de filtrar la linfa y es aquí cuando se produce el edema o la hinchazón, provocando retención de líquidos y estancamiento de ciertas sustancias.

El Drenaje Linfático se debe realizar con movimientos muy suaves, lo suficiente como para estimular la linfa. Podríamos decir que cuando lo realizamos la sensación que va a percibir el paciente es de una suave caricia. Si cuando se está realizando se ejerce una presión mayor a lo que corresponde, podemos conseguir el efecto contrario, es decir, que los vasos linfáticos se bloqueen.

Protocolo

Cada sesión suele durar entre 45 y 50 minutos, normalmente es para una zona en concreto ya que es un masaje muy lento y suave, y lleva su tiempo.

Nuestro centro dispone también de Presoterapia virtual, que a través de estas ondas de presión estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfedemas y trastornos venosos como las varices.

Se pueden realizar entre 1, 2 o 3 sesiones semanales en función del objetivo que busquemos. La duración de cada sesión será de 20 a 40 minutos dependiendo de lo que se aplique como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos como el Indiba, la Maderoterapia, el Lpg o los tratamientos manuales corporales por excelencia.

La acumulación de líquido en los tejidos de nuestro cuerpo provoca que haya retención y un mal drenaje linfático. Cuando la cantidad de agua que llega al tejido es mayor que la que sale se produce la retención. Aunque parezca contradictorio, el consumo de dos litros de agua al día ayuda a prevenir la retención de líquidos.

Afecta principalmente a las mujeres y produce hinchazón sobre todo en brazos, vientre y piernas, y a veces en rostro, mentón y cuello, aumento del peso, piernas pesadas, cansadas, inflamación de tobillos y si la retención es prolongada se puede llegar a producir celulitis.

drenaje linfatico tres cantos

Causas de la retención de líquidos:

  • Problemas hormonales, embarazo, menopausia, estrés, no dormir bien
  • Alimentación incorrecta, consumo de sal, grasas, alimentos con aditivos
  • Vida sedentaria, no hacer ejercicio o permanecer mucho tiempo sin moverse.
  • Sistema linfático dañado o bloqueado, pierde su capacidad para retirar los líquidos de forma efectiva
  • Enfermedades de origen hepático, cardíaco
  • Enfermedades renales por no beber agua

Tratamientos para la retención de líquidos:

Algunos tratamientos son iguales que los tratamientos anticelulíticos, pero con protocolos diferentes. Estos tratamientos estimulan el drenaje linfático, aumenta la circulación, disminuye el volumen de las zonas tratadas.

Nuestro tratamiento estrella es la Presoterapia, Radiofrecuencia Indiba, Mesoterapia Virtual, Maderoterapia, LPG Corporal, Drenaje linfático Manual, Tratamientos manuales personalizados Summe Cosmetics.

fisioterapia tres cantos