La Medicina Estética, tiene como objetivo ejercer una medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente, ayuda al bienestar y a una mejor salud general. La medicina estética destaca sobre todo en el tratamiento facial, puesto que las técnicas en el rostro son menos invasivas y no requieren de una compleja cirugía, ni de anestesia general. Se centran en el rejuvenecimiento y embellecimiento del rostro y del cuello, corrigiendo rasgos y aportándole frescura

ARMONIZACION FACIAL

Entre las técnicas más conocidas está la de los rellenos, los cuales, en sus inicios fueron permanentes. El mejor tratamiento que tenemos hoy en día es la combinación de Bótox con Ácido Hialurónico, dando solución a numerosos problemas.

ÁCIDO HIALURÓNICO

El relleno con ácido hialurónico es el tratamiento médico por excelencia y uno de los más demandados por sus beneficios. El ácido es una molécula que se encuentra de manera natural en nuestras células, siendo el máximo responsable de la hidratación de la piel, por lo tanto, es capaz de contrarrestar los efectos del envejecimiento, reemplazando el volumen perdido y la formación de arrugas.

BOTOX

El bótox, es en realidad la toxina que produce el botulismo. Se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, es decir, aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.

La técnica consiste en la infiltración de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo.

BENEFICIOS

– Evita la cirugía, son técnicas prácticamente indoloras.

– Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cuatro y seis meses.

– Apenas tienen contraindicaciones y se puede aplicar en cualquier época del año.

– Raramente producen efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.

CICATRICES, MARCAS, IMPERFECCIONES EN LA PIEL

Tras una lesión cutánea, bien por una herida, por marcas de acné, estrías, manchas, etc… la piel inicia un proceso de reparación y regeneración de los tejidos dañados: la cicatrización. Sin embargo, lo más probable es que la piel no llegue a recuperar su apariencia inicial y que quede alguna marca o cicatriz.

Por ello, existen métodos para combatir este problema sin cirugía, pero hay que tener en cuenta que, no existe ningún método que permita eliminar cicatrices por completo.

PEELING CON PRX-T33

Es uno de los tratamientos faciales más eficaces para reducir las cicatrices de la cara, esta técnica de microabrasión ayuda a potenciar el resultado de otros tratamientos, como las inyecciones de ácido hialurónico o la mesoterapia facial. Por otro lado, también puede utilizarse para mejorar el aspecto de las manos o el área del escote.

LA HIDROXIAPATITA CÁLCICA

Es un compuesto que estimula la síntesis del colágeno naturalmente presente en la piel. Se administra mediante pequeñas infiltraciones superficiales, no precisa ni de anestesia ni de ingreso hospitalario. De hecho, el paciente podrá retomar su vida normal inmediatamente y maquillarse el mismo día.

EL LÁSER

Lleva mucho tiempo utilizándose en el ámbito de la medicina estética. Sin embargo, en los últimos años se han perfeccionado diferentes tipos de láser, algunos de los cuales han logrado mejorar los resultados contra las cicatrices y las marcas dejadas por el acné.

VOLUMEN, CELULITIS, FLACIDEZ

Existen varios tratamientos para reducir el volumen, acabar con la grasa localizada, tonificar la piel, aportar tersura y acabar con la antiestética celulitis

 VOLUMEN

La Intralipoterapia: Remodelación de Volumen o Lipoescultura sin bisturí, una técnica infiltrativa para eliminar las células de la grasa. A través de este proceso la grasa se vuelve más líquida, lo que facilita que el cuerpo la expulse de forma natural a través del sistema linfático

CELULITIS

Los tratamientos asociados a la celulitis son combinados y dependen del tipo de celulitis diagnosticada. Las técnicas aplicadas son las siguientes:

Mesoterapia con sustancias drenantes, reductoras de grasa, reafirmantes y tonificantes

– Carboxiterapia es la administración de forma controlada de CO2

– Hilos tensores e Inyecciones de inductores de colágeno.

– Radiofrecuencia Estimulación de la generación del colágeno. Técnica que aplica energía de ondas electromagnéticas para reforzar el tejido de sostén de la piel.

FLACIDEZ

Los tratamientos para mejorar la flacidez tienen como principal objetivo la regeneración de las fibras elásticas y colágenas que son las que le dan consistencia al soporte de la piel y le aportan su turgencia.

– Radiofrecuencia: Estimulación de la generación del colágeno.

– Carboxiterapia:  Esta técnica está indicada también para la mejora de la flacidez corporal. Aplicada, mediante aguja, a la profundidad de la unión del plano de la dermis y el tejido subcutáneo. Su efecto final es el de la retracción de la piel de la zona deseada.

– Hilos Tensores mejoran la flacidez de la piel. Se trata de una técnica muy sencilla que apenas causa inflamación y que permite la incorporación al trabajo en el mismo día. Estos hilos reabsorbibles no producen alergia y cuentan como beneficio añadido que producen colágeno con el paso del tiempo. Su aplicación es posible en Papada, vientre, muslos, brazos.

– Inyecciones de inductores de colágeno: Hidroxiapatita cálcica y Ácido Poliláctico, diferentes sustancias para activar la generación del colágeno de la piel.