La Medicina Estética, tiene como objetivo ejercer una medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente, ayuda al bienestar y a una mejor salud general. La medicina estética destaca sobre todo en el tratamiento facial, puesto que las técnicas en el rostro son menos invasivas y no requieren de una compleja cirugía, ni de anestesia general. Se centran en el rejuvenecimiento y embellecimiento del rostro y del cuello, corrigiendo rasgos y aportándole frescura
Entre las técnicas más conocidas está la de los rellenos, los cuales, en sus inicios fueron permanentes. El mejor tratamiento que tenemos hoy en día es la combinación de Bótox con Ácido Hialurónico, dando solución a numerosos problemas.
ÁCIDO HIALURÓNICO
El relleno con ácido hialurónico es el tratamiento médico por excelencia y uno de los más demandados por sus beneficios. El ácido es una molécula que se encuentra de manera natural en nuestras células, siendo el máximo responsable de la hidratación de la piel, por lo tanto, es capaz de contrarrestar los efectos del envejecimiento, reemplazando el volumen perdido y la formación de arrugas.
BOTOX
El bótox, es en realidad la toxina que produce el botulismo. Se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, es decir, aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.
La técnica consiste en la infiltración de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo.
BENEFICIOS
– Evita la cirugía, son técnicas prácticamente indoloras.
– Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cuatro y seis meses.
– Apenas tienen contraindicaciones y se puede aplicar en cualquier época del año.
– Raramente producen efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.